Federación Puertorriqueña de Gimnasia

Federación Puertorriqueña de Gimnasia

Dirección física

Centro Nacional de Entrenamiento Manuel Carrasquillo Herpén Urb. Country Club, Ave. El Comandante Carolina, PR 00982

Descripción

La Federación Puertorriqueña de Gimnasia mantiene en sus facilidades el proyecto Centro de Formación Gimnastica para las Selecciones Nacionales de Acrobacia, Gimnasia Artística Femenina y Masculina; y Trampolin. También se trabaja con grupos de niñas y niños en niveles de desarrollo, infantiles y juveniles quienes serán los futuros prospectos a componer las Selecciones Nacionales.

Nuestra Federación, cuenta también con un Programa de Iniciación de Gimnasia donde se ofrecen clases de gimnasia enfocando los fundamentos básicos del deporte. Este curso está especialmente diseñado para conocer el deporte de la gimnasia, desde lo más básico hasta sus más avanzadas destrezas.

En el mismo se ofrecen ejercicios dirigidos a la ejecución de un calentamiento correcto, preparación física adecuada y la enseñanza de movimientos básicos de la gimnasia. A lo largo del curso se contempla la realización de competencias de preparación física con el fin de monitorear el progreso en el aprendizaje de las destrezas.