Clínica Servicios Psicológicos UT

Clínica Servicios Psicológicos UT

Dirección física

Rio Grande Road, Juncos, Gurabo Area Este, PR 00777

Descripción

El Programa de Internado de la Clínica de Servicios Psicológicos de la Universidad del Turabo  (CPSUT) fue aceptado como miembro de la Association of Psychology Postdoctoral and Internship Centers (APPIC), entidad que busca mejorar la calidad del adiestramiento en los internados y posdoctorados en la psicología profesional.

La APPIC agrupa a unos 700 centros de internado en psicología a través de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. La Asociación establece los criterios de calidad que todo miembro debe de cumplir y los procesos de mejoramiento continuo para los centros afiliados. Con la integración de la CPSUT, la clínica se convierte en el quinto programa de internado en psicología perteneciente a esta organización, en la Isla.

Con el objetivo de buscar la acreditación del internado por parte de la American Psychological Association y convertirse en el segundo programa de internado acreditado en Puerto Rico, CPSUT ha establecido procesos de mejoramiento para cumplir y mantener un adiestramiento de calidad a los internos.  Al ser miembro de la APPIC, los estudiantes que hayan participado de su programa de internado cuentan con el respaldo de que su labor fue una de excelencia, siguiendo los mejores estándares de servicio psicológico estipulados por la organización.

La Clínica ofrece servicios psicológicos a la comunidad aledaña a la Universidad del Turabo (UT), en Gurabo, y universitaria. Además, sirve como centro de práctica para estudiantes de maestría y doctoral del Programa de Psicología de la UT y es espacio para el desarrollo de investigaciones en el campo de la psicología.