Ballet Concierto De Puerto Rico

Ballet Concierto De Puerto Rico

Dirección física

#316 Ave. De Diego Santurce San Juan, PR 00909

Horario

Descripción

Ballet Concierto de Puerto Rico Inc. es una corporación cultural sin fines de lucro fundada en San Juan en abril de 1979, por Lolita San Miguel, la cual busca educar y fomentar el arte de la danza clásica en Puerto Rico. BCPR está formada por la compañía profesional de ballet clásico, el Conservatorio la escuela oficial de ballet para estudiantes desde los tres (3) años de edad.

Su excelencia la ha caracterizado como la Compañía de danza de mayor trascendencia y proyección a nivel local e internacional. Ballet Concierto ofrece al público y a sus bailarines los mejores exponentes del mundo con una calidad artística inigualable.

La misión de Ballet Concierto es continuar la educación y el desarrollo de la danza clásica en Puerto Rico. Formar bailarines profesionales de calibre internacional, maestros, coreógrafos y capacitar personal en los oficios relacionados con el arte de la danza. Mediante presentaciones de alto contenido cultural, tanto del repertorio clásico universal como del contemporáneo y de creación, local, BCPR cultiva el gusto por esta expresión artística en el pueblo.

Premios: National Dance Repertoire Enrichment Program Grant (1994), Medalla de Oro en USA International Ballet Competition, Jackson, Mississippi(1990), Copa Semana Internacional del Baile, del Instituto Cultura Puertorriqueña del Baile (2011), Invitado en 23ro Festival de la Danza en la Habana, Cuba (2012).

Video