Puerto Rico Federal Credit Union

Puerto Rico Federal Credit Union

Dirección física

Calle Resolución #55 Esq. Ave. Roosevelt Area Centro, Caparra Area Metro, PR 00920

Horario

Descripción

El propósito de esta Cooperativa es estimular entre sus miembros el hábito de ahorro brindándoles la oportunidad de acumular sus ahorros, y crear para ellos una fuente de crédito con fines económicamente provisores o productivos.

Una Cooperativa de Ahorro y Crédito es una institución sin fines de lucro, cuyos dueños son sus propios accionistas. Les permite acumular sus economías, las cuales se conceden en préstamos a otros socios a intereses bajos, pagando con esos intereses unos dividendos atractivos en la medida que la condición económica de la Cooperativa así lo permita. Además, se ofrecen muchos otros servicios financieros a sus socios.

Las Cooperativas se distinguen de otras instituciones financieras por su particularidad de que son organizaciones establecidas únicamente para servir a sus accionistas o socios. Otra de sus características es que todos sus socios se unen a ella voluntariamente y que son operadas democráticamente bajo reglamentaciones federales y estatales.

Cuatro objetivos principales garantizan la estabilidad de una Cooperativa de Ahorro y Crédito: 

• Proteger, preservar y salvaguardar los activos de sus socios-dueños. 
• Ofrecer los mejores servicios financieros a los costos más bajos. 
• Educar al socio sobre las diferentes formas de distribuir su dinero para mejorar su condición financiera. 
• Promover la filosofía cooperativista de fomentar la economía entre sus socios ofreciéndoles incentivos para acumular ahorros y crear una fuente de crédito de la que puedan obtener beneficios prácticos y productivos. 

Fotos

Next previous

Categorías